La Plataforma pretende que el esquema de gestión de la Dehesa estén en manos de diferentes entidades

Es lo que ha propuesto la Plataforma Ciudadana por una Tablada Verde y Pública al alcalde de la ciudad. Su objetivo es incluir en el parque usos que requieran mucho espacio.

Sevilla Actualidad. El colectivo ciudadano para la Defensa de Tablada Verde y Pública ha presentado su propuesta de ordenación de estos territorios al alcalde de  Sevilla.

Alfredo Sánchez Monteseirín ha revelado el futuro de la Dehesa, explicando que ésta será una zona verde donde sólo se podrán construir equipamientos de un parque periurbano, aunque está abierto “a escuchar las propuestas de los colectivos ciudadanos que quieran aportar una iniciativa de futuro”.

Los miembros de la  Plataforma han expuesto a Sánchez Monteseirín su propuesta para la reordenación de los terrenos, una idea que es “viable y sostenible” y que pretende fomentar actividades que permitan generar recursos necesarios para cubrir la mayoría de los costes de mantenimiento, inversión que el colectivo cifra en un millón y medio de euros anuales.

El colectivo pretende incluir en el parque algunos usos que requieran mucho espacio, como el que hay disponible en Tablada, y se centran en deportes aéreos, hípica y similares, con un esquema de gestión que esté en manos de diferentes entidades.

El alcalde ha explicado que la situación jurídica de Tablada sigue siendo complicada pues aún no se ha llegado a ninguna solución que beneficie a la ciudadanía. Sin embargo, ha animado a la Plataforma que mantenga sus reivindicaciones y sus propuestas de futuro, exponiendo que “lo más importante ya se ha conseguido, que era evitar que Tablada se convirtiera en un enorme barrio de viviendas de lujo”.

www.SevillaActualidad.com