Tras la aprobación del avance del Plan de Protección del Real Alcázar y la apertura del plazo para presentar las alegaciones oportunas, ahora se inaugura una exposición para dar a conocer el citado plan. Este plan pretende proteger y poner en valor de todos los elementos de interés del Real Alcázar y sus aledaños.

Sevilla Actualidad. Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, inauguró el pasado martes la exposición dedicada al Plan de Protección del Real Alcázar y sus espacios aledaños y que permetirá a los ciudadanos conocer el plan del conjunto palaciego para implementar las alegaciones oportunas.

Al acto también acudieron el alcaide del Patronato del Real Alcázar y la Casa Consistorial, Antonio Rodríguez Galindo, el director del recinto, Antonio Balón, los arquitectos redactores del Plan, Vicente Llanos y Rafael Bermudo, y el arqueólogo director de las excavaciones arqueológicas en el Patio de Banderas, Miguel Ángel Tabales.

El objetivo del Plan Especial es dotar al sector de un régimen de planeamiento dirigido a la protección y puesta en valor de todos aquellos elementos de interés. En primer lugar, se realizará un estudio  para poder planificar y avanzar en la protección y conservción del Alcázar. No No plantea como objetivo la alteración de la plaza sino que justifica y reivindica sus valores patrimoniales.

Entre otros aspectos, este Plan deberá realizar una investigación histórica que enriquezca el conocimiento del sector en relación con el resto de la ciudad. Una investigación arqueológica con la identificación de las distintas zonas, los posibles trazados históricos, los límites de las distintas ciudades, la evolución del recinto amurallado, los monumentos y los jardines históricos. Además, se establecerán medidas para la protección de los valores paisajísticos existentes.

Por otra parte, con este plan se proteje los espacios urbanos, edificios y demás elementos significativos, a través de una rigurosa catalogación, que garantice el mantenimiento de las estructuras y tipologías tradicionales, determinando su capacidad arquitectónica para asumir nuevos usos y cpacidades de transformación. Y por último, con el se mantendrán las características generales de la trama urbana, de las alineaciones y de las tipologías  parcelarias y edificatorias.

El avance del Plan de Protección del Real Alcázar fue aprobado por la Junta del Gobierno recientemente, y publicado en el BOP el pasado 13 de abril. De modo, que en estos momentos se pueden presentar las alegaciones correspondientes.

El objetivo es delimitar con exactitud el barrio de Santa Cruz, el recinto del Real lcázar, identificando así las 90 fincas afectadas por la protección de Bien de Interés Cultural (BIC) y las condiciones que pesan sobre cada una de ellas.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:alc%C3%83%C2%A1zar;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad