Con seis plantas y más de 600 plazas, se convierte en el mayor aparcamiento para residentes del Casco Antiguo. En su construcción se han invertido 17 millones de euros y cuenta con 40 viviendas protegidas.

Sevilla Actualidad. Las obras del aparcamiento de Mendigorría ya han concluido tras meses de retraso. Se convierte así en el mayor aparcamiento para residentes del Casco Histórico, con más de 600 plazas y seis plantas.

Este equipamiento, situado en el barrio de San Lorenzo y en el que se han invertido 17 millones de euros, se completa con 40 viviendas protegidas, una plaza pública y un pabellón deportivo municipal.

A ver el aparcamiento terminado han acudido el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el delegado de Urbanismo, Manuel Rey y el delegado de Deportes, José Manuel García.

La entrega de viviendas y garajes a los adjudicatarios se prevé que tenga lugar en el primer trimestre de 2011, coincidiendo con la finalización de las obras de urbanización, fecha en la que los cientos de vecinos podrán disfrutar de las plazas de aparcamiento por las que pagaron 6.000 euros de señal hace tres años y medio, cuando el Ayuntamiento les prometió que dispondrían de este parking en abril de 2008.

Obra concluida

La obra ya terminada, ejecutada por Emvisesa, se compone de 40 viviendas protegidas con zonas comunes, seis plantas de aparcamiento con 647 plazas, de las cuales 567 se destinarán a coches, 40 a motos y 40 a automóviles vinculados a viviendas.

En este aparcamiento se ha ampliado su capacidad en un 50 por ciento, pasando de las 424 plazas iniciales a las 647 finales, las necesarias para dar respuesta a la demanda de la zona, según afirma el Consistorio en una nota de prensa.

Además de aparcamiento y VPO también se ha construido en Mendigorría un pabellón deportivo cubierto, que ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros y tiene una superficie de más de 2.600 metros cuadrados.

El pabellón cuenta con dos plantas –siendo la baja la de recepción-, un vestíbulo, una oficina de administración, vestuarios, botiquín y pista polideportiva que tiene una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y en la que se podrá practicar voleibol, fútbol sala, baloncesto y balonmano. En la planta alta se sitúa la sala de gimnasia y los módulos de servicios.

El público y los deportistas acceden al recinto por la calle Clavijo. La tribuna de espectadores es accesible desde dos escaleras y un ascensor adaptado a personas con discapacidad. La actuación se completa con una plaza pública de nueva formación, delimitada lateralmente por las calles Mendigorría y Clavijo.

www.SevillaActualidad.com