Actividades en torno al agua en los Jardines de Cristina/ Wikimedia Commons

Actividades para celebrar el Día Mundial del Agua este jueves en los Jardines de Cristina junto a la Puerta de Jerez. El Ayuntamiento y Emasesa organizan desde las 10:00 hasta las 14:30 horas la actuación de aguadores y animadores con piezas de teatro breve y cuentacuentos relacionados como el agua para concienciar de la importancia de tener agua de calidad para llevar una vida saludable.

Las actividades se enmarcan en la campaña de Emasesa sobre la calidad del agua denominada ‘Yo, agua del grifo’, que busca fomentar el uso responsable y mostrar los procesos de Emasesa para obtener agua de calidad en Sevilla, que fue calificada entre las mejores de España por el catador profesional Faustino Muñoz, consiguiendo la mayor puntuación entre las grandes capitales del país, al tiempo que los usuarios de Sevilla y el área metropolitana le otorgan un 7,9 sobre 10 en la última encuesta realizada.

Además, se realizarán también este jueves los talleres de cocina ‘El agua de Emasesa también se come’, junto a contenidos temáticos de salud, reciclaje o alfarería relacionados con el agua. También se ubicará a lo largo de la mañana un ‘water truck’ para distribuir agua natural y con gas al público asistente.

Por la tarde, una gymkana espera a los asistentes con un recorrido de dos horas por el centro histórico de Sevilla con el agua como hilo conductor por los lugares más emblemáticos de la ciudad, en el que superar pruebas grupales, localizar azulejos escondidos, disfrazarse, encontrar respuestas que se esconden en nuestro entorno, entre otros, dinamizados a través de monitores caracterizados o guiados a través de información que llegará a través de teléfono móvil. Los participantes descubrirán cómo el agua no sólo discurre por el río que acompaña a Sevilla, sino que también se encuentra en cada esquina a modo de una historia, una leyenda, una fuente o un edificio.

Con motivo del Día Mundial del Agua también se ha programado una jornada técnica bajo el título “La ciencia en la gestión del agua”. Se trata de un conjunto de charlas en que se explicará la estrecha relación entre la ciencia y la gestión del agua y su abastecimiento. El acto tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en la Estación de Ecología Acuática que Emasesa gestiona en el pabellón Príncipe Alberto I de Mónaco, en la Isla de la Cartuja, e incluye con una visita a las instalaciones.