Aeropuerto de Sevilla/ Wikimedia Commons

El Aeropuerto de Sevilla inaugura el Domingo de Ramos su temporada de verano, que se mantendrá hasta el último fin de semana del próximo octubre y ofrecerá hasta conexiones con 62 ciudades.

Según han informado agencias, desde Aena se han referido a la próxima temporada como «la mejor temporada de verano de la historia» del aeropuerto. Así, las compañías incrementan asientos y operaciones para cubrir el ascenso en la demanda durante los meses de verano, un 30,6% más de asientos y un 28,3% de operaciones más respecto a 2017, en total casi 4,7 millones de asientos y más de 28.000 operaciones para satisfacer la demanda.

Así, el aeropuerto tendrá conexión directa con las ciudades españolas de A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid y Vitoria.

Internacionalmente, destacan las conexiones italianas a los aeropuertos de Bérgamo, Malpensa y Fumicino y sus correspondientes destinos, en Suiza con Basilea, Ginebra y Zurich, los aeropuertos de Luton, Stansted y Gatwick para conectar con Londres, East Midlands, Edimburgo y Manchester. En Bélgica, los aeropuertos de Bruselas y Charleroi, los aeropuertos franceses de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais con Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Nantes y París como destinos. En cuanto a Alemania, estarán disponibles los destinos de Frankfurt, Múnich, Berlín, Colonia, Hamburgo, Baden-Baden y Memmingem, además de los polcaos Varsovia y Cracovia y los holandeses Ámsterdam y Eindhoven. Por su parte, también habrá conexiones con Conpenhague en Dinamarcha, Dublín en Irlanda, Lisboa en Portugal, Fez y Marrakech en Marruecos.