Es lo que pretende el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sevilla y Philips, impulsar la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Una Sevilla más eficiente energéticamente en alumbrado público. Es el objetivo del convenio que ha firmado el Ayuntamiento de la ciudad y Philips.

Este acuerdo se enmarca dentro del  Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del Alumbrado Público de Sevilla, iniciativa que se lleva a cabo desde 2007 y que pretende también reducir el consumo eléctrico y de la contaminación lumínica.

La firma del convenio persigue además otras finalidades, entre las que destacan la incorporación de las tecnologías de iluminación modernas; controlar e integrar el alumbrado de todas las instalaciones de la ciudad; aunar criterios de iluminación en lo que se refiere al alumbrado vial, residencial y funcional de los edificios y concienciar a los ciudadanos del uso racional de la energía.

Para cubrir los citados objetivos, Philips va a incentivar algunas medidas, como impartir un Plan de Formación en nuevas tecnologías de alumbrado al personal del Ayuntamiento, iniciativa que se desarrolla a través de escuelas taller, talleres prelaborales y de empleo, etc.

Por otra parte, se prestará especial atención a la concienciación ciudadana, ámbito en el que la empresa se ha comprometido a difundir una campaña sobre el uso racional de la energía y desarrollará un plan personalizado para la recogida de residuos.

Finalmente, Philips ha explicado que promoverá también la ‘Feria de Abril de la Sostenibilidad’, plan con el que pretende erradicar las lámparas incandescentes de la Feria.

www.SevillaActualidad.com