Durante la investigación se pudo comprobar que vendían droga incluso a menores de edad y que distaba escasos 300 metros de un centro educativo.

Guardias Civiles del Equipo de Policía Judicial de la Rinconada en la denominada operación “Sancannabis,” han detenido a cuatro personas, identificadas como P.L.G; A.J.G; D.A.A y D.J.A.A, en edades comprendidas entre 30 y 49 años por delito contra la salud pública y asociación ilícita, consiguiendo de esta manera, desmantelar, en la localidad de San José de la Rinconada, una supuesta Asociación de Fumadores de Cannabis.

La operación se inicio a principios del mes de febrero del año en curso, tras detectarse en un establecimiento un fuerte olor a marihuana. Con ello se inició una investigación en la que se pudo observar que existía un tránsito constante de personas en dicho local, el cual carecía de cualquier identificación de actividad. En controles realizados a las personas que frecuentaban el establecimiento se les requisó abundante marihuana y hachís, ya fraccionadas en bolsas de plástico. Igualmente, se pudo comprobar que no discriminaban a los menores.

Los compradores, se diferenciaban en 2 grupos: “socios” y “no socios”, e informaron a los guardias civiles que las sustancias las adquirían en la asociación de fumadores “Sancannabis”. Se observó que al menor de edad, la droga, se la suministraban en la misma puerta del local, no permitiéndole acceder al interior del mismo.

La operación culminó con una inspección in situ del establecimiento, dicho local se encuentra a escasos 300 metros de un centro educativo de la localidad, donde se encontraban en esos momentos doce personas. Se intervino gran cantidad de sustancias estupefacientes dispuestas en expositores y etiquetadas según su variedad: “marihuana CRITICAL BILBO, MOON FRUIT y JACK 47”;  “Hachis WHITE WIDOWS, CRITICAL, SATIVA, MANGO KUSCH y AMNESIA”, así mismo, se intervino material para su distribución y venta y cierta cantidad de dinero en efectivo.