Casi seis millones de euros para mejoras en los polígonos Store y Calonge/ Ayto. Sevilla

Emasesa aprueba la licitación de la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, reurbanización y eliminación de barreras arquitectónicas para los polígonos Store y Calonge. El Ayuntamiento estima comenzar las obras en la segunda mitad del año.

De esta manera, las mejoras afectarán a las vías principales del Polígono Store y el Polígono Calonge, las calles Nivel y Automoción. La inversión está coordinada entre Emasesa, la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y la Gerencia de Urbanismo, a través de dos proyectos de inversión. Uno supone la intervención de 15.000 metros cuadrados en la calle Automoción, con 2,7 millones asignados, mientras que el segundo se centrará en 30.000 metros cuadrados de los casi 1,5 kilómetros de la calle Nivel. En total se destinarán 5,7 millones a intervenciones en 45 hectáreas.

La inversión ha sido presentada este viernes por el alcalde de Sevilla, junto a la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes), Antonio Balbuena y representantes de los distintos parques. La inversión es adicional a las recogidas en el presupuesto y los acuerdos suscritos durante los últimos ejercicios con otros grupos políticos.

Espadas ha anunciado que ha solicitado al Ministerio de Hacienda, mediante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permita a los ayuntamientos destinar parte del superávit de 2017 a proyectos en parques empresariales. De acuerdo con el alcalde, de autorizarse esta será una de las «líneas de inversión» del Gobierno para estos recursos sobrantes.

Asimismo, se mantiene la ejecución de los proyectos incluidos en el presupuesto del pasado año y vinculados al crédito (de forma que los recursos se pueden seguir empleando durante este año). Así, ya se ha culminado el asfaltado de las calles José María Ibarra y Gómez Rull del Polígono Carretera Amarilla licitado por 200.979 euros; y el asfaltado de las calles Plegadora y Encuadernación del Parque La Negrilla licitado por 34.152 euros. En este mes arrancarán además las obras de asfaltado de la Avenida de Parsi, en el Parque Empresarial de Parsi, con un importe de licitación de 71.080 euros; y  los arreglos en el acerado de la calle Aviación de Calonge licitados por 44.295 euros.  Ya se ha iniciado además la tramitación para la rehabilitación de 18 monopostes en los parques empresariales con un importe de licitación de 231.957 euros.

“Tenemos que seguir avanzando y los vamos a hacer para afrontar distintas necesidades que tienen los parques empresariales de la ciudad en distintos ámbitos y que no han sido atendidas de forma suficiente durante mucho tiempo desde el Ayuntamiento”, apuntó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.