El Instituto Municipal de Deportes aprueba los proyectos para un centro de golf, cinco campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una zona verde para Los Bermejales.

El Consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado el proyecto básico y de ejecución, los estudios de seguridad y salud y la reurbanización de la parcela para un conjunto de instalaciones deportivas en una superficie de 80.000 metros cuadrados que incluyen un centro de golf, cinco campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una zona verde en Los Bermejales. El proyecto se adjudicó a finales de 2016, después de ser aprobaran sus modificaciones y contar con el aval del secretario del Ayuntamiento. La unión temporal de empresas Fútbol es nuestra vida, PIMP Golf, la empresa adjudicataria del proyecto realizará una inversión de 3,6 millones. El proyecto echará andar en las próximas semanas con el acta de replanteo y el inicio de trámites previos.

Desde la aprobación del anteproyecto en 2012 se han realizado numerosas modificaciones en lo referente a los equipamientos y servicios, además de incluir las demandas de vecinos y ajustarse a los criterios urbanísticos, y profundizando en el análisis con las entidades de la zona.

El proyecto definitivo contempla una parcela de extensión menor a la inicial, para acoger un centro de prácticas de golf (una cancha de prácticas con cinco hoyos integrados y cuatro de campo de juego), una zona de putting green, chiping y búnker. Se ha ampliado mediante las modificaciones la zona destinada a equipamientos deportivos para el distrito, con cuatro campos de fútbol de césped artificial, un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel y un edificio para vestuarios, cafetería, gimnasio y oficinas con aparcamiento. Las empresas adjudicatarias tendrán que correr con la reurbanización y ampliar la zona verde.

One reply on “Aprobado el proyecto para el campo de golf de Los Bermejales”

Los comentarios están cerrados.