Durante los días 20, 21 y 22 de Diciembre, la estación ferroviaria respirará aire navideño. Repitiendo tradición, varios coros de campanilleros nos alegrarán a ritmo de pandereta las frías tardes del comienzo de la semana.

Esmeralda Torres. Debido a la proximidad de las fiestas navideñas, diversos coros de campanilleros de la provincia de Sevilla actuarán en el vestíbulo de la estación de Adif Sevilla-Santa Justa, pretendiendo amenizar el recibimiento y despedida de los viajeros.

La actividad, que ya se llevó a cabo el año anterior, forma parte del programa de actos culturales de Navidad desarrollado en el Plan Promocional Local 2010, el cual es promovido por las Tiendas de la Estación. Su objetivo consiste en que los viajeros aprecien las estaciones ferroviarias como espacios de encuentro, cultura y difusión de los valores.

Los viajeros o ciudadanos que se hayan acercado por el lugar habrán podido deleitarse con las voces de el coro del colegio “El Manantial” de Sevilla Este, el de “Los Zambombeños”, de Alcalá del Río, y los nazarenos “Las Portadas” y “Amanecer”, mientras que los que lo hagan hoy, podrán disfrutar de la actuación del grupo sevillano “Las Tres Estaciones”, a las 19.00 horas. El broche de oro llegará el miércoles de la mano del coro del Centro de Día de Mayores del Cerro del Águila, “Eterna Juventud”, que, con su actuación a las 17.00 horas, será quien ponga punto y final a estas jornadas.

Con esta actividad cultural, la empresa Adif da la bienvenida a las fiesta navideñas, intentando transmitir la imagen de las estaciones ferroviarias como espacios abiertos a los ciudadanos.

www.SevillaActualidad.com