Caída de un árbol en Sevilla / SA

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento y la Policía Local atienden unas 178 incidencias por fuertes rachas de viento y lluvias.

Los distintos servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla y la Policía Local han atendido desde las 14.00 de ayer y durante esta madrugada un total de 178 incidencias a causas de las fuertes rachas de viento y las lluvias que se han producido en la capital. El aviso meteorológico a nivel amarillo de la AEMET por rachas de viento concluyó esta mañana. Como medida preventiva, se cerraron los parques de la ciudad, que se han abierto esta mañana una vez revisado su estado.

Durante este periodo no ha habido que lamentar daños personales y sólo materiales. En las labores para afrontar esta situación han actuado Bomberos, Policía Local, Protección Civil, CECOP, Parques y Jardines, Movilidad, Lipasam, Alumbrado Público y las empresas que gestionan espacios verdes y arboleda en la ciudad. Todos los servicios han trabajado en coordinación con Emergencias Andalucía 112.

De estas 178 acciones, 49 han necesitado de la intervención de los bomberos y en 77 han participado agentes de la Policía Local, mientras que el CECOP ha actuado en 52 ocasiones. La mayor parte de los avisos se han correspondido con saneamientos de elementos de fachadas, retirada de ramas y elementos de mobiliario urbano. Muchas de estas actuaciones se han acometido con carácter preventivo.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la coordinación de los distintos servicios implicados en este operativo y ha recordado que “los efectivos implicados llevan trabajando dos semanas sin que se haya registrado daños personales, tan solo materiales y con una incidencia limitada”.