Javier Millán (Cs) se reúne con los representantes de los mercados de abastos/ Cs Sevilla

Ciudadanos apuesta por «un punto de venta unificado y digital para impulsar los mercados de abastos».

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, se ha reunido este miércoles con los representantes de mercados de abastos de Sevilla, manifestando el apoyo de su formación a «la federación que están creando para defender y aunar sus intereses» ya que estos mercados, ha señalado «son un punto fundamental para la reactivación económica de Sevilla y sus barrios».

Millán ha anunciado el apoyo a «la creación de una plataforma online que suponga un lugar de referencia para los mercados y que actúe como punto de venta unificado para realizar y potenciar las ventas en las plazas de abastos aprovechando las nuevas tecnologías».

La iniciativa, que parte de los propios empresarios de los mercados, a juicio del portavoz de Ciudadanos constituye «un proyecto muy interesante, y supone un paso más en la transformación digital, buscando adaptarse a los nuevos mercados y formas de venta». La herramienta «servirá para facilitar la compra, aumentar las ventas y dar un servicio añadido a los clientes, que en muchos casos ya lo vienen demandando», ha señalado.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado su compromiso para «liderar este proyecto de transformación digital que debemos incentivar desde el propio Ayuntamiento», apuntando también a que «se estudie la posibilidad de que pueda ser financiado con fondos europeos». Millán ha recordado la «apuesta» que su formación «ya viene haciendo» por la innovación en los mercados sevillanos «con líneas de apoyo específicas que hemos incluido en los acuerdos presupuestarios», ha recordado.