IU Sevilla apoya la campaña por el bono único de transporte de la Red Sevilla por el Clima/ IU Sevilla

Izquierda Unida muestra su apoyo a la campaña dela Red Sevilla por el Clima por el bono único de transporte válido para el Metro, tranvía, autobuses urbanos y metropolitanos, cercanías y Sevici.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha mostrado este miércoles el «total apoyo» de Izquierda Unida a la campaña ciudadana de la Red Sevilla por el Clima por la creación de un bono de transporte que aúne los servicios de metro, autobuses urbanos y metropolitanos, cercanías, tranvía y Sevici.

González Rojas, que ha mantenido un encuentro con los responsables de la Red Sevilla por el Clima, ha celebrado la iniciativa y ha insistido en la necesidad de que la ciudad cuente con un bono único de transporte intermodal lo que «favorecería los desplazamientos de los usuarios y mejoraría notablemente la movilidad sostenible», recordando quela formación «lleva tiempo peleando apra que esta tarjeta esté operativa cuando antes».

“Sin duda, la tarjeta única es una asignatura pendiente en Sevilla”, ha afirmado el portavoz de IU. González Rojas ha criticado al Gobierno de Juan Espadas (PSOE), que «no haya dado cumplimiento» a las medidas aprobadas en Pleno en mayo de 2016 a propuesta de Izquierda Unida para «potenciar la red de Cercanías». El portavoz ha recordado que en dicha moción IU instó al Gobierno a negociar con el Ministeiro de Fomento y el Consorcio de Transportes de Sevilla un acuerdo que «integre el Cercanías en la red de transporte público hispalense» mediante un título único de transporte. «A día de hoy no tenemos ninguna noticia al respecto», ha insistido González Rojas. «Lamentamos que las diferentes administraciones públicas prefieran seguir mareando al personal con nuevas infraestructuras, que no se sabe cuándo verán la luz, antes que poner en valor las que ya existen», ha concluido, en referencia indirecta al pacto por el Metro de Sevilla que el Grupo socialista aprobó recientemente como parte de su acuerdo con el PP para sacar adelante los presupuestos.