Proyección del nuevo edificio ´Mosaico´, que será remodelado por la Fundación/ Fundación Cruzcampo

Urbanismo concede licencia para la remodelación el edificio ‘Mosaico’ de la antigua fábrica de Cruzcampo, parte del proyecto con el que la compañía cervecera pretende transformar la planta en un centro en torno a la cerveza.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado este miércoles en sesión ordinaria conceder licencia a Heineken España para ejecutar el proyecto de obras del edificio ‘Mosaico’ de la antigua fábrica de Cruzcampo en la Avenida de Andalucía, que actualmente acoge la sede de la Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería, al este de la parcela propiedad de Heineken.

El proyecto cuyas obras ha licenciado Urbanismo forma parte de los planes de la Fundación presentados el pasado diciembre para remodelar la antigua fábrica y convertirla en un foco de actividad cultural, social y gastronómica en torno a la cerveza en Sevilla para 2019, y que afecta también al edificio conocido como ‘Palomar’, que albergará un espacio destinado a actividades para el fomento del empleo, la formación y el emprendimiento. Por su parte, el ‘Mosaico’, edificio de 1400 metros cuadrados de valor simbólico para la marca, se convertirá en lo que la compañía definió como «templo de la cerveza» para que los visitantes pudiesen conocer de primera mano el proceso de elaboración y degustar distintas variedades ofertadas por la marca, entre las que se incluirían alguna diseñada específicamente para la ciudad y otras de carácter estacional. El ‘Mosaico’ acogerá también la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.

De esta forma, el proyecto de obras autorizado plantea las necesidades de modernización del inmueble actual, con la premisa de crear espacios nuevos pero mantener su identidad estética y su esencia en la fachada. Las obras suponen así una serie de demoliciones parciales en el semisótano, la planta baja y la primera planta,a demás del refuerzo de fachadas y cubiertas. Estas demoliciones no afectarán a la actividad del personal de mantenimiento y oficina, que no pertenecen al ámbito de actuación, mientras que la Escuela de Hostelería Gambrinus se trasladará para posibilitar los trabajos.

También se acometerán obras para acondicionar la urbanización del espacio libre de la parcela que queda dentro del edificio, cifradas en 127.000 euros mientras que la intervención del ‘Mosaico’ se sitúa en 1.988.000 euros, ascendiendo los trabajos a un total de 2.115.000 euros.

Licencia para soterrar la línea eléctrica aérea de Cruzcampo – Santa Elvira

Por otro lado, Urbanismo ha concedido autorización para soterrar la línea aérea de alta tensión que discurre por los suelos del denominado circuito Cruzcampo-Santa Elvira y MV Kansas-Osario-Santa Elvira. Estas obras son resultado del permiso que hace días se concedió para instalar una nueva línea subterránea de energía eléctrica entre la subestación Alcores y la de Santa Elvira, en Alcalá y Sevilla respectivamente.

La instalación se engloba en un proyecto del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, para el que hubo avances entre las medidas aprobadas el pasado miércoles, que incluye como primera medida el soterramiento de las líneas aéreas de alta tensión que discurren entre el parque Infanta Elena y el de Torreblanca, y en una siguiente fase, la construcción de una nueva subestación eléctrica de Santa Elvira y la supresión de las torres de alta tensión.