Las pruebas se desarrollarán en diez enclaves de la ciudad hispalense y contarán con un centenar de participantes. El Club Deportivo de Bomberos organiza por primera vez este evento con la intención de compartir conocimientos de rescate simulando situaciones reales.

El Auditorio Rocío Jurado, el Pabellón de Andalucía), la atracción del Jaguar en Isla Mágica, el foso de la Universidad de Sevilla, el pozo de ventilación del Metro en la Puerta de Jerez, la la Plaza de España o la Catedral serán algunos de los escenarios de este evento que se celebrará desde mañana y hasta el próximo 17 de marzo.

Sevilla acogerá desde mañana y hasta el próximo 17 de marzo la celebración del Rescue Great Day 2018, una competición de equipos de rescate que cuenta con la participación de un centenar de profesionales  y se desarrollará mediante pruebas con simulacros en diez enclaves emblemáticos de la Isla de la Cartuja y del centro histórico de la ciudad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha presentado hoy este evento junto a representantes del servicio de Bomberos del Ayuntamiento y del Club Deportivo Bomberos Sevilla, entidad que por primera vez asume la organización de esta competición con el apoyo de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Además de señalar que la celebración de este evento “contribuye a que la ciudadanía conozca de primera mano la encomiable labor que los Bomberos de Sevilla y otros profesionales del rescate realizan a diario, es también una oportunidad para adquirir y mejorar sus conocimientos en la materia gracias al intercambio de experiencias con el resto de expertos”. El delegado también ha destacado  la “profesionalidad y el buen nivel que los Bomberos de Sevilla tienen en materia de rescate”.

El Rescue Great Day 2018, que se enmarca también en los actos de celebración de la Semana del Bombero, contará con la participación de un centenar de profesionales divididos por equipos y llegados desde distintos puntos de España y de otros países. El acto de bienvenida tendrá lugar mañana, mientras que las pruebas se desarrollarán entre el viernes 16 y el sábado 17 de marzo entre las 8.30 y las 18.00 horas.

SIMULACROS DE RESCATE

El próximo viernes 16 de marzo las pruebas se llevarán a cabo en la Isla de la Cartuja, concretamente en la estructura de banderas internacionales ubicada en la zona de la calle Albert Einstein, en el edificio MP Corporación Industrial, en el Auditorio Rocío Jurado, en el edificio de la RTVA (Pabellón de Andalucía) y en la atracción del Jaguar de Isla Mágica, donde se llevará a cabo por primera vez este simulacro de rescate. Además, Isla Mágica será el epicentro de la competición ya que en su fuerte se establecerá el campamento base.

En todos estos enclaves se llevarán a cabo pruebas dedicadas al salvamento de personas accidentadas en suspensión en estructuras; de personas discapacitadas; de accidentados en plataformas elevadas, estructuras o pasarelas; de personas precipitadas en zonas de difícil acceso; y de personas atrapadas en una atracción que se ha averiado.

El sábado 17 la competición se traslada al centro histórico de la ciudad y en concreto al foso de la Universidad Sevilla, donde se llevará a cabo un simulacro de accidente de tráfico, al pozo de ventilación del Metro en la Puerta de Jerez, a la Torre del Oro, a la Plaza de España y a la Puerta de Campanillas de la Catedral, donde se encuentra instalada una estructura de andamios.

Además del simulacro de rescate de personas heridas en un accidente de tráfico, se realizará también de personas atrapadas en un pozo, accidentadas en suspensión, por colapso de estructuras o de andamios.