Movilidad cortará el tráfico en el Puente de las Delicias de las 00:00 a las 06:00 horas entre el 15 y el 25 de marzo para probar la seguridad del puente y las entradas de los cruceros tras las obras en la infraestructura. El tráfico se desviará por puentes alternativos.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Autoridad Portuaria de Sevilla cortarán el tráfico en el Puente de Sevilla en horairo nocturno (entre la medianoche y las 06:00 horas) a partir del próximo jueves y hasta el 25 de este mes para realizar pruebas funcionales tras la mejora de la infraestructura.

Se modificarán los cruces semafóricos en los dos extremos del puente y se señalizará el desvío del tráfico a la entrada y salida de Los Remedios a los puentes de Los Remedios, San Telmo y el Quinto Centenario.

El delegado municipal del ramo, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, han indicado que se buscará terminar las pruebas antes de los diez días establecidos, pretendiendo terminar el 23 de marzo, si bien ha señalado que ello dependerá en buena medida de las condiciones meteorológicas.

La Dirección General de Tráfico (DGT), informará de los cortes en los paneles informativos de las principales carreteras de acceso que le competen, con especial acento en la SE-30, coordinando la operación con el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento.

Los cortes se deben a las pruebas de funcionamiento después de que la Autoridad Portuaria haya terminado la primera fase de la modernización del puente, referentes a las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de control, para permitir la entrada de cruceros el día 25 con motivo de las fiestas de primavera. Se renuevan los sistemas hidráulicos y de control y se actúa en los mecánicos desde el comienzo de la obra en octubre del año pasado por las últimas averías que ha sufrido el puente, en funcionamiento desde hace casi 30 años. Hasta el mismo 25 de marzo permanecerá cerrado el tráfico marítimo salvo para aquellas embarcaciones que por su calado máximo aéreo no necesiten de la apertura del mismo.