Santiago Gómez Sierra, hasta hoy Deán de la Catedral de Córdoba, ha sido nombrado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla por Benedicto XVI, asignándole la sede titular de Vergi. La ordenación episcopal tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el próximo día 26 de febrero.

Sevilla Actualidad. El obispo de Córdoba, Demetrio Férnandez, ha dado las gracias al papa «por esta predilección para con la Diócesis de Córdoba en la persona de uno de sus curas más queridos», como es Santiago Gómez Sierra.

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, pidió al papa un obispo auxiliar, que finalmente le ha sido concedido en la persona de Santiago Gómez Sierra, a quien el obispo Demetrio Fernández ha felicitado y le ha dado la enhorabuena en nombre de toda la Diócesis de Córdoba, «que se desprende de uno de sus mejores hijos y lo hace generosamente para bien de la Iglesia universal».

Por su parte, Gómez Sierra ha agradecido la confianza mostrada ha manifestado a Asenjo su propósito de «no regatear esfuerzos para ofrecerle la ayuda que ha solicitado al Santo Padre pidiendo un obispo auxiliar para la Archidiócesis».

Santiago Gómez Sierra, deán de la Catedral de Córdoba, nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Córdoba. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección de filosofía) por la Universidad Complutense de Madrid y la Licenciatura en Teología (especialidad dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Fue ordenado sacerdote en Córdoba el 18 de septiembre de 1982. Desde 1982 hasta 1993 fue formador y vicerrector del Seminario Mayor ‘San Pelagio’ de Córdoba así como Prefecto de Estudios. Desde su creación y hasta 2007, ha sido profesor del Seminario Mayor de ‘San Pelagio’ de Córdoba y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘Beata Victoria Díez’. Entre 1983 y 1991, fue cura ecónomo de ‘Ntra. Sra. De los Ángeles’ de Alcolea-Córdoba.

En 1991 fue nombrado Arcipreste del Alto Guadalquivir y en 1993, párroco de ‘San Juan y Todos los Santos’ en Córdoba. A partir de 2005, fue vicepresiente de la Junta de Gobierno de la Obra Pía ‘Santísima Trinidad’ en Córdoba.

En 1997 y hasta 2001 fue nombrado vicario general, cargo que ocupó también entre 2004 y 2007, periodo en el que además fue moderador de la Curia. Durante el trienio 2004-2007 fue miembro del consejo diocesano de la Educación Católica y de 2006 a 2007, vicepresidente del Patronato de la Fundación de la Escuela Universitaria de Magisterio. En 2007 fue nombrado presidente del consejo de administración de CajaSur.

www.SevillaActualidad.com