El asentamiento chabolista de El Vacie / Flickr
En la mañana de hoy se han producido numerosas detenciones e inspecciones en el barrio chabolista del El Vacie. La operación policial se ha saldado con al menos 24 detenidos, según ha informado Europa Press.
La Policía Nacional ha realizado este martes por la mañana un importante dispositivo en el asentamiento chabolista de El Vacie, en el marco de una operación internacional contra la delincuencia organizada, la falsificación de documentos y la sustracción de bienes.
Los agentes han practicado 27 registros en chabolas del poblado de El Vacie, en pisos de Las Tres Mil Viviendas y Torreblanca. La operación se ha centrado en recuperar bienes que habían sido previamente sustraídos y desarticular un entramado criminal que se dedicaba a obtener «identidades fraudulentas» para lograr subvenciones de manera ilícita.
La operación, en la que estarían participando agentes de cuerpos de seguridad de otros países en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en torno a 24 personas. La mayoría de los presuntos miembros de la organización criminal vivirían en el Vacie y dos han sido detenidos en el barrio de las Almenas, junto a Pino Montano.

La actuación de la Policía Nacional habría sido promovida desde el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, según han informado agencias. Se han registrado al menos 25 chabolas del asentamiento sevillano.

Algunos ciudadanos se han visto sorprendido por la actuación policial y han colgado fotografías en las redes sociales.