El espacio de ocio Sevilla Park

Las obras de Sevilla Park comenzarán en la primavera de 2019, según ha anunciado la promotora en Madrid. El nuevo espacio abriría sus puertas en 2020.

En la presentación en Madrid del proyecto los promotores del nuevo espacio comercial y de conciertos han anunciado la fecha de inicio de los trabajos en la parcela del Batán pactados con Urbanismo y Puerto de Sevilla, marzo de 2019, y han señalado que entraría en funcionamiento en 2020. Ello requerirá una modificación provisional del PGOU que se espera que se apruebe la primera semana de abril tras la fase de alegaciones del proyecto. Se abordará también la creación de un plan especial para el uso específico de los suelos.

Los promotores han confirmado que serán ellos quienes corran con los gastos del traslado de los contenedores de CLH que actualmente ocupan los terrenos, y que han señalado como uno de los responsables del atraso continuado del proyecto, que llevan impulsando desde hace cinco años. Este traslado comenzaría a principios del próximo año.

Xavier Bartoli, presidente de Octagón esedos e Impulsa Eventos e Instalaciones, y Manuel Saucedo, consejero delegado de esta última, han señalado que el espacio supondrá una inversión de entre 400 millones de euros, de los que 60 serían para el recinto deportivo y destinado a conciertos con un aforo de 20.000 espectadores. Las promotoras son las empresas detrás de espacios como el WizincCenter de Madrid y el Palau San Jordi de Barcelona.