El Pleno Municipal ha aprobado el abono de 6,3 millones de euros de las últimas inversiones pendientes del primer Plan de Barrios. La modificación presupuestaria se realiza para abonar los pagos pendientes por actuaciones del Plan de Rehabilitación de Zonas Degradadas. En el Plan de Barrios II se encuadran 16 proyectos que tienen una inversión de 15 millones de euros.

 

Sevilla Actualidad. El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el abono de 6,3 millones de euros correspondiente a inversiones sin ejecutar de ejercicios anteriores para disponer de dinero suficiente para liquidar las últimas inversiones pendientes por diversas obras encuadradas dentro del Plan de Barrios I.

Concretamente, parte del dinero se destinará a pagar diversas actuaciones atrasadas del Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas de diferentes barrios de la ciudad, tras una inversión total de 108 millones de euros en más de 50 actuaciones.

Actuaciones del Plan de Barrios II

Por otra parte, en este último año y medio se han ejecutado o se están llevando a cabo16 proyectos dentro del Plan de Barrios II, proyectos que han tenido una inversión de 15 millones de euros gracias a la financiación de fondos estatales y autonómicos.

Obras por barrios

Las obras se han realizado en la calle Fresadores de Pino Montano; en la Plaza Oriente y calle Elda del Parque Alcosa; en Panadero y José García Lucas en Torreblanca. En Juan XIII se ha pavimentado la calle Montería y se ha reurbanizado el núcleo residencial La Rosaleda, además de la calle Afán de Ribera del Cerro del Águila. También se ha actuado en Felipe II y en Triana, donde se han llevado a cabo mejoras en la instalación deportiva Campo del Huevo.

Igualmente se han acometido otras cinco actuaciones de mejora urbana en barrios vinculados con el Plan 5000 con una inversión de 3,5 millones de euros. Destaca la renovación de las redes en la Plaza Aguador de Sevilla del Polígono San Pablo y en la Calle General Martínez Vara del Rey; la mejora de las condiciones viarias en la Barriada Jesús, María y José; la ampliación del Centro Cívico y la dotación de césped artificial en el campo de rugby de San Jerónimo.

Por último, otros tres programas del Plan de Barrios II se han incluido en la convocatoria del Plan Proteja de la Junta de Andalucía y tendrán una inversión de un millón y medio de euros y se realizarán en pro de mejorar el mobiliario urbano y renovar el pavimento, entre otras actividades.

Con este primer Plan de Barrios se han renovado más de un millón de metros cuadrados de calzadas, más de un millón y medio de metros cuadrados de acerados, y casi 900 kilómetros de bordillos. Además, se han construido 33.000 nuevas plazas de aparcamiento, 50 kilómetros de carriles bici y más de 4.200 rampas para personas discapacitadas.

www.SevillaActualidad.com