>>Torrijos acude a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Parque Infantil de Tráfico.>>El Consistorio volverá a permitir utilizar el espacio exterior de ‘Los Silos’ como zona de esparcimiento para los jóvenes.>>El Hospital de Valme cuenta con tres nuevos laboratorios.>>Una exposición recoge las fotografías ganadoras del 39 Concurso Nacional de Fotografía de Lora del Río.

Sevilla: Mejorando el Parque Infantil de Tráfico

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, junto con el delegado de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, y el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, acudieron ayer al Parque Infantil de Tráfico al acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio.

El nuevo edificio tendrá una superficie de construcción de más de 430 metros cuadrados destinados a una sala de actos y un aula de enseñanza, una zona administrativa con archivo, almacenes para bicicletas y otros vehículos, así como talleres, aseos y vestuarios para el personal.

El proyecto contempla también una gradería de niños. La valla del cerramiento se sustituirá por una reja de hierro de similares características que las existentes en los alrededores. Además, se dejará una partida para mejorar el saneamiento de la urbanización en el circuito de karts.

Utrera: ‘Los Silos’ como zona de esparcimiento para los jóvenes

A partir del próximo viernes, 24 de abril, se volverá a habilitar la zona al aire libre de ‘Los Silos’, la cual cuenta con más de 5.000 metros cuadrados para zona peatonal y amplios espacios de aparcamientos, como lugar de esparcimiento para los jóvenes. Con ello se pretende concentrar a los jóvenes durante el verano en un espacio adaptado a sus necesidades y así evitar molestias a sus vecinos como consecuencia de la «movida».

En esta edición, el espacio se abre con algunas mejoras de cara a la  nueva temporada y contando con una programación de actividades que la delegación municipal irá difundiendo de forma paulatina. Y de otro modo se cerrará la Estación de Autobuses, que ha venido acogiendo a los jóvenes desde septiembre del año pasado.

Por otro lado, continuan las obras de los locales de ensayo pertenecientes a la primera fase del Espacio Socio-Cultural. Éstas se han dividido en dos sub-fases, una en referencia a los locales de ensayo y otra a servicios comunes para el edificio.

Sevilla: El Hospital de Valme cuenta con tres nuevos laboratorios

Maria Jesús Montero, la consejera de Salud, visitó ayer los tres nuevos laboratorios con los que el Hospital de Valme refuerza su actividad investigadora.

En concreto, se ha creado el nuevo laboratorio de Virología, se ha reformado y ampliado el de Mocrobiología y se ha modernizado el de Farmacología Clínica.

La puesta en marcha de estos tres laboratorios viene a completar la reforma integral de las áreas analíticas e investigadoras del centro sevillano, que cuenta con una superficie total de 1.850 metros cuadrados y donde ya se ha actuado sobre los laboratorios de Anatomía Patológica, Bioquímica y Hematología.

Lora del Río: Una exposición recoge las fotografías ganadoras del 39 Concurso Nacional de Fotografía

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 26 de abril permanecerá abierta una exposición en la Sala Municipales de Exposiciones ‘El Bailío’, que recoge todas las fotografías ganadoras y seleccionadas del 39 COncurso Nacional de Fotografía de Lora del Río.

Los premios para las fotografías han oscilado entre los 1.400 euros para la Mejor Colección, el cual recayó en Jesús Prieto de Cermeño, y 250 euros. Otras de las modalidades que se han premiado han sido la mejor Fotografía Individual, con un primer y segundo premio, y el Premio Fotografía ‘Mejor Autor Local’. En cuanto al Premio a la Mejor Fotografía de Lora del Río, premiada con 250 euros, ha sido para ‘Noche de Rayos’, de Pablo López Castillejo.

En total se han presentado a concurso casi 500 fotografías y 88 colecciones de autores de toda España, pero sobre todo Sevilla, Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Valencia.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad