La familia de la empleada de mantenimiento fallecida en julio de 2015 mientras trabajaba en el centro comercial Nervión Plaza ha reclamado una indemnización de más de 70.000 euros a la gestora del centro.

Según ha informado Europa Press, el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla celebró ayer lunes la audiencia previa del procedimiento civil contra la gestora del centro, que habría terminado sin acuerdo. El juicio, en ausencia de acuerdo alcanzado entre las partes, se celebrará el próximo 11 de septiembre.

Así, la familia de la fallecida, entre otras reclamaciones, pediría más de 70.000 euros en concepto de indemnización a la gestora, además de abrir un procedimiento por la vía Social contra la empresa de limpieza en la que la limpiadora trabajada.

Los hechos se remontan al mes de julio del pasado 2015, cuando una trabajadora de limpieza fue brutalmente agredida por un menor, que entonces tenía solo 14 años de edad, para el que finalmente se condenó a cinco años y medio de internamiento en régimen cerrado.