Sede de la oficina municipal por el derecho a la vivienda de Emvisesa / SA

El Ayuntamiento encomienda a Emvisesa la gestión de un proyecto piloto con 225.000 euros de presupuestos de fondos europeos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la encomienda de gestión a Emvisesa de la ejecución del proyecto para construir una residencia de estudiantes, profesorado e investigadores en San Jerónimo. El proyecto, de 225.000 euros, que está incluido dentro de las iniciativas concretas presentadas con cargo al programa europeo Edusi, comenzará su ejecución «en los próximos meses», según ha indicado en un comunicado el Consistorio.

El proyecto piloto se ubicará en una parcela del del ámbito API-DMN-01 San Jerónimo-Alamillo determinado en el PGOU en el distrito Norte de la ciudad de Sevilla, e incluye un diseño de eficiencia energética y rápida ejecución que tiene como objetivo generar plazas para jóvenes que realicen trabajos de investigación en la ciudad o investigadores vinculados a proyectos que se ejecuten en Sevilla. De esta forma, se sigue un modelo de construcción sostenible implantado en distintas ciudades europeas.

“Se trata de un nuevo proyecto que complementa el objetivo de lograr la reactivación económica y una transformación social de las zonas Norte y Macarena de la ciudad. Nace además como complemento del eje vinculado a la innovación y el emprendimiento que pretendemos desarrollar en torno al edificio del CREA y las futuras naves de Renfe”, explicó la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio y presidenta de Emvisesa, Carmen Castreño.