Diversas estaciones de metro llevarán a cabo teatros de marionetas, talleres de magia y juegos e incluso podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos a un Cartero Real.

Sevilla Actualidad. Metro de Sevilla celebra este año la Navidad dirigiéndose a los niños. Con una campaña de actividades llamada ‘El metro te acerca a la magia de la Navidad’, los más pequeños podrán participar en talleres de magia, entregar sus cartas a los Reyes Magos y reírse con un teatro de marionetas.

Las estaciones que acogerán las actividades infantiles serán las del Prado de San Sebastián y la de Puerta Jerez. En la zona del vestíbulo de la estación del Prado tendrá lugar el próximo fin de semana el Teatro de Marionetas ‘Un tren cargado de regalos’. Los pases serán a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas y cada sesión durará alrededor de media hora.

Por otro lado, el domingo 26 de diciembre y el domingo 2 de enero los niños se podrán divertir en ‘Divertilandia’, espacio donde se habilitarán talleres de magia, maquillaje, adornos navideños y cuentacuentos. Además, del 26 al 30 de este mes, los niños darán al Cartero Real sus cartas de Reyes.

Iluminación navideña Para ambientar este periodo festivo las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Plaza de Cuba, Puerta de Jerez, Prado de San Sebastián, Nervión y Condequinto cuentan con decoración e iluminación navideña con luces led en exterior, entradas y vestíbulos.

Además, como en estas fechas navideñas aumenta el número de usuarios que se desplazan con niños, Metro de Sevilla pretende llevar a cabo una campaña informativa para fomentar entre los menores el buen uso del metro y sensibilizar a los mayores sobre las precauciones que deben toman cuando viajan con niños.

Desde el pasado 4 de diciembre,  auxiliares de información distribuyen en las estaciones el programa de mano ‘Para leer con papá y mamá’, que incluye la agenda de actividades, las recomendaciones de viaje en metro y la carta a los Reyes Magos.

Este servicio se complementa con el programa Aula Metro, iniciativa consistente en visitas escolares guiadas al metro, donde se les muestra los entresijos del ferrocarril metropolitano.

www.SevillaActualidad.com