Airbus se reunirá este miércoles con el comité intercentros para analizar el posible impacto que tendría en la planta de San Pablo la reducción en la producción de los programas A400M y A380.

Airbus se ha referido además a la información que el semanario francés Challenges publicaba este pasado sábado sobre las consecuencias de la reducción del avión de transporte militar A400M y el superjumbo A380, que supondrían un excendente de plantilla de hasta 3.600 trabajadores, lo que la empresa ha tildado en un comunicado de «afirmación exagerada».

La empresa ha «lamentado profundamente» que «debido a una filtración a los medios que ha provocado afirmaciones exageradas sobre una supuesta reducción del empleo» el proceso de negociación con los sindicatos se haya visto afectado. La empresa ha confirmado que se reunirá este miércoles con el comité intercentros europeo para explicar las reducciones de ambos programas y debatir las «implicaciones que puede tener esta situación en el empleo», sin ofrecer más detalles sobre las cifras que ello supondría.

Juan Antonio Vázquez, portavoz de UGT, ya rechazó la supuesta cifra de reducción de empleos por la «situación de crecimiento» en la que la empresa se encuentra, aunque sí admitió que de los supuestos 3.600 puestos de trabajo afectados unos mil podrían concernir a la planta sevillana.