Caída de un árbol en la plaza Riofrío/ Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores

400 incidencias se han registrado a lo largo del lunes debido al temporal que continúa sacudiendo Sevilla y causando desperfectos. El mayor número de ellas, según el balance de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se ha concentrado a partir de las 12:00 horas, por las que se había decretado la situación de alerta amarilla, cuando se volvió a activar el Plan Municipal de Emergencias en fase de preemergencias.

Las 400 incidencias han provocado daños de distinto tipo en la vía pública y al menos dos personas con heridas aparentemente no graves. Una de ellas resultó herida leve, sin necesitar de atención sanitaria, en un accidente producido por un árbol en la Avenida de la Palmera cuando circulaba en moto, y la segunda sí ha requerido atención sanitaria por un siniestro similar en la Avenida de la Paz.

Se prevé que las fuertes rachas de viento, que han alcanzado en algunos casos los 70 kilómetros por hora, se prolonguen hasta esta tarde y que se puedan producir algún temporal de forma puntual. Por este motivo, se mantendrá la totalidad del dispositivo municipal durante la jornada de hoy. Como medida de precaución, los parques continúan un día más cerrados.

Caen árboles de grandes dimensiones por las fuertes rachas de viento

Hacia el mediodía, una palmera, de grandes dimensiones, ha caído a causa de las fuertes rachas de viento que soplan en la capital hispalense, hoy por encima de los 70 kilómetros por hora. No hay que lamentar daños personales pero sí materiales, entre coches y mobiliario urbano. La incidencia ha sucedido sobre las 13:00 horas de hoy en la esquina de la calle Virgen de la Antigua con Padre Damián en el Distrito de Los Remedios.

La palmera ha caído al acerado causando graves destrozos en el mobiliario de la vía y obstaculizando la zona. Un edificio de vecinos se ha llevado la peor parte, el párking ha sufrido  las consecuencias del desplome, aún está por determinar el número de coches afectados. Desde Emergencias Sevilla, que hoy ha reactivado el plan de emergencias por vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, se desconoce el total de los daños y están trabajando para normalizar esta y otras incidencias.

También se ha desplomado un árbol de la Avenida de La Palmera, que ha requerido la intervención de los Bomberos para su retirada y la Policía Local para el control del tráfico de la misma, según ha informado la Delegación de Seguridad.