Policía Local durante labores en el temporal / SA

El Ayuntamiento ha activado a las 11:30 horas de hoy que vuelven a activar el plan de Emergencias por fuertes rachas de viento de 70 kilómetros por hora como máximo. Emergencias Sevilla ha informado que esta, de nuevo activo la fase de Preermergencia ante las predicciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas.

Desde las redes sociales de Emergencias Sevilla se ha informado a los responsable del Cecop se ha avisado a los responsables del Cecop, Ayuntamiento y Emergencias 112 Andalucía.

Las lluvias seguirán en Sevilla durante toda la semana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias hasta el próximo domingo en la provincia. Las fuertes rachas de viento, a causa del Temporal Emma, desaparecen. También desparece el aviso amarillo a partir de mañana.

Solo en las primeras horas del miércoles habrá una tregua en las lluvias en una semana donde las probabilidades de precipitaciones superan el 80% todos los días. Sin embargo  las temperaturas subirán en la primera semana de marzo llegando las máximas a 21 grados el jueves. Las temperaturas mínimas oscilan sobre los 10 grados. El miércoles, día 7 de marzo, habrá 4 grados de mínima y 16 de máxima siendo el día más frío según la previsión de la Aemet.

En lo referente al viento no van a volver a las rachas de 70 y 80 kilómetros por hora como han venido haciendo en los últimos días. Durante esta semana la media será de 20 kilómetros hora y soplaran del oeste.

El aviso amarillo, que ha estado vigente en la mayor parte del tiempo desde el pasado 27 de febrero finalizará definitivamente a las 16:00 horas de hoy. Los cielos se mostrarán poco nubosos esta semana.