La Asociación de Consumidores de Sevilla entiende la ampliación de la zona azul a Virgen del Rocío, la Macarena, la Cartuja o la Ronda histórica como un beneficio a la concesionaria y al Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. La Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla (Facua) demanda al Ayuntamiento de la hispalense que se cese en su afán recaudatorio de acuerdo a las últimas informaciones hechas públicas que aludían a una ampliación de la zona azul en la capital.

El nuevo plan, anunciado por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, estudia la implantación de la zona azul en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena o las zonas de la Cartuja y la Ronda histórica. De acuerdo a Facua, estas medidas sólo benefician a la empresa concesionaria, Aussa, y al Consistorio. Del mismo modo, considera inaudito que se anuncie esta medida justo cuando se ha constatado el incumplimiento del plan municipal de aparcamientos y se va a poner en marcha el Plan de Ordenación Viaria, limitando el acceso de vehículos al centro histórico.

En este sentido, la Asociación critica que se produzca este anuncio sin que antes se mejore la red de transporte público, ya que son miles los usuarios los que diariamente acuden a trabajar al centro y estacionan en las zonas circundantes al Casco Histórico. Aseguran también que las justificaciones son rídiculas, así como la comparativa del plan de tráfico con el de ciudades como Roma o Londres con redes de transporte mucho más amplias.

www.SevillaActualidad.com