El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado la nueva comisaría de la Macarena, que dará servicio a casi 145.000 vecinos. Esta sede, de más de 2.500 metros cuadrados, cuenta con 74 agentes en activo y expide también DNI y pasaportes.

Sevilla Actualidad. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado la nueva comisaría de la Policía Nacional de la Macarena dará cobertura a casi 145.000 vecinos de la zona, que no tendrán que desplazarse a otras comisarías para tramitar documentación, ya que en la nueva comisaría se podrá tramitar el DNI y el pasaporte.

La nueva comisaría, que ha tenido un presupuesto inicial de cuatro millones de euros, tiene más de 2.500 metros cuadrados repartidos en una planta sótano y una planta baja.

Al acto de inauguración también han asistido el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el  jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Reuniones con vecinos y comerciantes

Los agentes policiales mantienen contactos diarios con las 10 asociaciones vecinales y otros colectivos del distrito, realizan reuniones en diversos centros educativos y charlas con mayores.

Concretamente, este año han realizado 37 reuniones con diferentes colectivos, para conocer sus necesidades y demandas y ofrecerles ayuda y asesoramiento. Además, han mantenido 13 encuentros con vecinos, comerciantes y responsables de locales de ocio. También se han llevado a cabo 12 reuniones con el sector educativo, con charlas y conferencias orientadas a alumnos y a AMPAS.

Escasez de recursos

Tal y como informa la versión digital de Diario de Sevilla, esta nueva comisaría ya ha sufrido algunos percances, tales como inundaciones en vestuarios, pasillos y en la oficina de expedición del DNI.

Así, según señala el citado rotativo, la Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que la recién inaugurada sede tiene importantes carencias, como que las puertas del garaje están inutilizadas o que no existe un protocolo de seguridad para los funcionarios.

www.SevillaActualidad.com