La US, entre las 500 mejores del mundo según una consultora especializada/ Universidad de Sevilla

La Hispalense se sitúa entre las 500 mejores universidades internacionales en lo referente a las cinco áreas analizadas por una consultoria especializada.

El informe más reciente del Ranking QS by Subject, que elabora la consultora especializada Quacquarelli Symonds, la Universidad de Sevilla figura entre las 500 mejores universidades en las cinco áreas analizadas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administración, Arte y Humanidades y, por primera vez, Ciencias de la Vida y Medicina.

El ranking, que en la edición de 2018 ha analizado 48 disciplinas, analiza varios indicadores, como la reputación académica y de las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas y otros indicadores de la investigación, el número de estudiantes y la internacionalización.

Por áreas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el rango de las 500 mejores en las cinco grandes áreas, incluyendo por primera vez a la de ‘Ciencias de la Vida y Medicina’. La mejor área es la de Arte y Humanidades, situándose en la posición 301, subiendo 36 posiciones.

En el índice por disciplinas,  la Universidad de Sevilla presenta unas calificaciones que la sitúan dentro de las 500 mejores en 17 de las 48 analizadas en esta edición. La máxima valoración la obtiene la disciplina de Matemáticas, alcanzando una valoración de 66.6 puntos, pero hay puntualizar  que seis disciplinas obtienen puntuaciones por encima de 60.