Mapa de avisos de riesgo para el 1 de marzo / SA

La provincia de Sevilla estará bajo aviso de riesgo amarillo por fuertes rachas de viento para las jornadas de hoy y mañana viernes. Además la Sierra Norte tendrá aviso naranja por fuertes lluvias. Los parques de la capital permanecerán cerrados hasta que finalice el periodo de riesgo.

La provincia de Sevilla sigue en alerta amarilla según ha informado Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante las jornadas de hoy y mañana habrá periodos con aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia, en concreto el riesgo hoy se mantendrá hasta las 17:00 horas y mañana desde las 13:00 horas a 18:00 horas. Los vientos, que siguen soplando del suroeste, tendrán una fuerza máxima de 80 kilómetros por hora, mientras que la probabilidad de precipitación es del 70 por ciento.

Lo efectos del temporal Emma han causado cinco muerto en España, uno de ellos en Andalucía. La mayoría de los incidentes han estado relacionados con anomalías en servicios básicos, dificultades en el tráfico por obstáculos en la vía y anegaciones puntuales del viario público, según ha informado Emergencias 112 de Andalucía. Los Bomberos de Sevilla tuvieron que realizar más de 60 desplazamientos.

La Provincia de Sevilla es donde se han concentrado el mayor número de estos casos con 193, más de la  la mitad. Le siguen las provincias occidentales de Huelva (61), Cádiz (47) y Málaga (30).

En la provincia de Sevilla se han coordinado avisos, fundamentalmente por viento, en la capital y en casi una treintena de municipios: Alanís de la Sierra, Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Brenes, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Cantillana, Carmona, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Espartinas, Guillena, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Montellano, Morón de la Frontera, Olivares, Paradas, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Utrera y Valencina de la Concepción.

En la capital hispalense una mujer resultó herida ayer al caerle la barra de un toldo en la calle Cuesta del Rosario. La afectada fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios y posteriormente trasladada al Hospital Virgen del Rocío.