Presentación del nuevo alumbrado en el centro / SA
La zona comercial de las céntricas calles Córdoba, Linero y Puente y Pellón estrenarán iluminación renovada acorde con la ya instalada en la Plaza del Salvador para incentivar el comercio.
Las calles Córdoba, Linero y Puente y Pellón, enclaves turísticos y comerciales del centro de Sevilla, renovarán su alumbrado para estimular el comercio con un proyecto presentado este martes que parte con un presupuesto inicial de 67.783 euros y surge de una convocatoria para mejoras de centros comerciales abiertos de la Junta de Andalucía, financiado al 505 por la administración autonómica a través de fondos europeos y el otro 50% por el Ayuntamiento de Sevilla.
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha presentado el proyecto junto al delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, al delegado territorial de la Junta de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego, y José Marín, portavoz de Alcentro. Castreño ha explicado que la iluminación actual de las calles es obsoleta e inadecuada, consistiendo en instalaciones con redes eléctricas, cuadros de mando y puntos de luz de alto consumo energético y sin sistemas de ahorro de esta energía. «No es la más eficiente ni es la mejor», ha apuntado Castreño, «no implica evidentemente ni ayuda al comercio, sin embargo una buena iluminación de día, con luz blanca de led y más eficiente, seguro que ayuda mucho más».
La nueva iluminación supone remodelar el alumbrado de las calles, contando con tecnología led de 10 años de vida útil, y estética en consonancia con la que ya está instalada en la Plaza del Salvador, la Alfalfa, Jesús de la Pasión o la Plaza de la Pescadería. Además, Castreño se ha referido también a otras calles como Rioja, Cuna o Sierpes, que serán objeto de próximos proyectos de este tipo a través de próximas convocatorias de ayudas financieras.