Emvisesa asume las nuevas viviendas de Los Pajaritos y realiza ya trámites para el realojo de las familias afectadas por su construcción.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la recepción por parte del Ayuntamiento de los nuevos bloques de viviendas construidos por Urbanismo en las calles Estornino y Flamenco de la barriada de los Pajaritos, bloques que asumirá Emvisesa para realizar los trámites necesarios para los realojos y se encargue del mantenimiento de los inmuebles.

Emvisesa asume así la gestión de las 96 unidades familiares que se vern afectadas por la renovación de Los Pajaritos y cuyos pisos fueron derribados para construir bloques nuevos. Las familias podrán ahora volver al barrio en los edificios construidos o quedarse en las que ocupan, propiedad de Emvisesa, pasando a ser inquilinos legales de las mismas.

La empresa municipal de vivienda evalúa la situación actual de cada familia afectadas, y, en las próximas semanas dará a conocer cuáles ocuparán las 62 nuevas viviendas de Los Pajaritos, y cuáles permanecerán en las de Emvisesa, procediendo a efectuar los traslados y firmar los arrendamientos definitivos. El acuerdo aprobado también encomienda a la empresa municipal la gestión y conservación de los nuevos edificios.

De ser más de 62 las familias que quisieran volver a Los Pajaritos, se realizará un sorteo público ante notario para seleccionar aquellas que finalmente podrán hacerlo. Si ocurriera al contrario y sobraran viviendas, se adjudicarían a la lista elaborada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

“Este proyecto de rehabilitación de Los Pajaritos es una prioridad para este gobierno y vamos a acelerar al máximo los trámites para que los realojos se puedan llevar a cabo lo antes posible, quede regularizada la situación de todas las familias afectadas por esta primera fase de la rehabilitación, y podamos de forma inmediata continuar con los siguientes pasos de este proceso de intervención social tan importante para la ciudad”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

One reply on “Emvisesa asume los bloques de Los Pajaritos y prepara el realojo de familias”

  1. Si una familia nesecita una vivienda por que la tirular es pensionista y esta recojida y no tiene vivienda y con su pension no puede comprar una que debe hacer para que le conaedieran una vivienda donde poder vivir

Los comentarios están cerrados.