Sillas en la Carrera Oficial / SA

La Cuaresma en Sevilla es una época de tradiciones. Y  las reventas de las sillas en la carrera oficial se están convirtiendo en un evento muy tradicional. Es bastante común encontrar, en portales de compra y venta de internet, anuncios en los que se ofertan sillas y palcos aunque esté prohibido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y por el Ayuntamiento.

En estos portales se pueden observar anuncios en los que se venden rotuladores o bolígrafos por 400 u 800 euros y se regala además sillas para la Carrera Oficial. El Consistorio hispalense ha anunciado que investigará cada caso con intención de enjuiciar las ilegalidades dentro de los abonos de Semana Santa. El Consejo General de Hermandades contempla la pena de retirar la titularidad del abono al dueño de aquella que esté en venta o disponible para su alquiler.

Esta técnica del bolígrafo es muy famosa dentro de las reventas deportivas. Los portales de compra y venta, así como los de segunda mano de internet son los lugares favoritos para ofertar este tipo de productos. Existen anuncios cuyo precio no supera los cinco euros, pero no es la suma real, ya que la mayoría de las sillas se venden a un precio de 400 euros por toda la semana.

Oferta de abonos para la Carrera Oficial en un portal de compra y venta / SA
Oferta en Milanuncios / SA

 

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.