Concentración este viernes a favor de la prisión permanente revisable/ PP de Sevilla

Familiares de víctimas de asesinatos se ha concentrado este viernes en la plaza de la Encarnación para instar a los líderes políticos a no derogar la prisión permanente revisable, recogiendo firmas como complemento a una petición online que lleva registradas más de 2,5 millones de firmas.

Entre los participantes con los que ha contado la campaña se encuentran los familiares de asesinatos como Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, quien ha negado que la campaña nazca del «deseo de venganza» sino del «deseo de protección de nuestros hijos» y ha señalado que «la vida de seres inocentes no puede ser un caladero de votos», Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, o Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José.

También han estado presentes el padre de la pequeña Mari Luz Cortés, quien ha asegurado que el mantenimiento de la prisión permanente revisable es algo «que toda España está reclamando», y Beltrán Pérez, portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla. Los participantes han defendido la necesidad de una medida que, en su opinión, evita que los condenados reincidan tras su salida de los centros penitenciarios al no conseguir reinsertarse en la sociedad.