Emasesa finaliza las obras en la calle Virgen de Regla/ Ayto. de Sevilla

Culminan las obras de sustitución de red de abastecimiento en la calle Virgen de Regla del distrito Los Remedios.

Emasesa ha culminado las obras de sustitución de redes en el tramo de la calle Virgen de Regla comprendido entre las calles Montercarmelo y Juan Sebastián Elcano, en el Distrito Los Remedios, obras que se ejecutaban desde finales de noviembre y que han contado con un presupuesto de licitación de 173.442 euros. La intervención, junto a dos fases anteriores realizadas en 2016, completan la reurbanización de la calle Virgen de Regla, con un presupuesto total de 322.000 euros.

La intervención para sustituir las redes, que se ha terminado en el plazo previsto, no afectó al suministro de agua, aunque si alteró el tráfico rodado en la vía, con cortes que obligaban a tomar itinerarios alternativos fijados por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

El proyecto ha consistido en la sustitución de la red de abastecimiento por una nueva de fundición dúctil y de la de saneamiento con gres, así como la renovación de las acometidas domiciliarias, pozos de registro e imbornales. Tras pavimentar con asfalto la calzada se han hormigonado las zonas de aparcamiento y reformado las aceras, que ahora no tienen bordillos y estrenan solería.

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha presenciado hoy la apertura de la calle al tráfico rodado, destacando que, aunque se han realizado simultáneamente obras en el colector de la calle Niebla, «a pesar de la envergadura y la cercanía de ambas obras, no se han producido incidencias de relevancia en la circulación en el barrio”