La piscina municipal de Virgen de los Reyes reabrirá sus puertas como centro deportivo tras la adjudicación a una empresa privada.

El Consejo del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado este viernes la adjudicación del centro deportivo de la piscina, municipal de Virgen de los Reyes en base a los pliegos aprobados por el Ayuntamiento y los informes técnicos del estado del compelejo, que mediante una inversión de 11 millones de euros a cargo del adjudicatario renovará las instalaciones y equipamientos del centro, cuyas puertas permanecían cerradas. El edificio incluirá piscinas climatizadas, salas de musculación, pistas de pádel y otras instalaciones deportivas, según recoge la oferta de la empresa adjudicataria del centro, Forus Deporte y Salud S.L., que abonará además un canon compensatorio de 305.000 euros anuales, que se reinvertirá en la mejora de los programas e instalaciones deportivas, gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes. De los 11 millones, 7,2 irán destinados a las obras necesarias para recuperar las instalaciones deterioradas e incorporar los nuevos servicios.

El análisis técnico del complejo establecía una inversión mínima de 4,5 millones de euros para restaurar las instalaciones, por las diversas patologías que presentaban en sus estructuras y la obsolescencia de los equipamientos, así como el cumplimiento de las garantías actuales. El Gobierno optó por realizar una concesión administrativa del centro.

Se reconstruirán así, de acuerdo a la oferta de la empresa adjudicataria, la construcción de dos piscinas cubiertas climatizadas, una polivalente de 25 metros y otra de enseñanza. También se creará una zona de spa de 209 metros cuadrados, una de fitness de 761 metros cuadrados y seis salas polivalentes de 1.000 metros en total. Estas instalaciones se suman a las dos pistas de pádel y una polideportiva, junto a los vestuarios y resto de equipamientos. Además, se contará con una zona de aparcamientos de 164 plazas.

El canon ofertado se sitúa en 305.000 euros, un incremento del 662% respecto al importe previsto, que se reinvertirá en programas de apoyo al deporte y mejoras de las instalaciones.

“Estamos cumpliendo el objetivo y el compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de la Macarena que van a recuperar por fin un equipamiento que lleva cuatro años cerrados y con un elevado nivel de deterioro y que van a pasar a contar ahora con unas instalaciones deportivas de primer nivel”, explicó el delegado de Deportes, David Guevara.