Prevé una activación de 27.308 metros cuadrados, con lo que a finales de este mismo año el Parque Científico y Tecnológico podría contar ya con 361.500 metros cuadrados en uso. Según el PGOU, cuando se amplíe alcanzará los 620.000 metros cuadrados de superficie para la implantación de empresas.

Sevilla Actualidad. El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 activará a lo largo de este año más del doble de superficie que lo activado en 2008. Así, serán 27.308 metros cuadrados los que se edifiquen en los próximos meses, cuando en el pasado ejercicio fueron 10.718 metros cuadrados.

Según el registro de finales del año pasado, Cartuja 93 cuenta con una edificabilidad total de 494.702 metros cuadrados, de los que en diciembre de 2009 podrían estar ya en uso hasta 361.597.

Así, el Parque continúa en la línea del alto volumen de obras de edificios de nueva planta, aunque la «demora» en la ejecución de muchos de los proyectos que están en su fase final y, sobre todo, en la puesta en uso de varios de los inmuebles ha hecho que «no se alcance la previsión estimada de puesta en uso de suelo edificable».

«Aún así, el nivel de activación ha sido positivo, situándose por término medio en el de años anteriores», señaló la tecnópolis, que recordó que la superficie en uso de ‘Cartuja 93’ se ha incrementado un 4,67 por ciento, pasando de los 319.352 metros cuadrados con los que se cerró 2007 a los 334.289 metros cuadrados.

Cabe recordarse que a la edificabilidad total de Cartuja 93 se han incorporado en los últimos años 7.309 metros cuadrados correspondientes a las edificaciones existentes en las medianas de los bulevares Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein y Charles Darwin.

Cartuja 93 contará con 620.000 metros cuadrados

Con todo, al no haberse iniciado aún la ordenación del Área de Reforma Interior (ARI) correspondiente a la Parcela del Canal (Camino de los Descubrimientos) ni a la correspondiente a la Banda Oeste del Parque Científico y Tecnológico, no se ha contabilizado aún la edificabilidad prevista de 123.064 metros cuadrados. Así, la edificabilidad total del parque cuando esté finalizada esta ampliación, aprobada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla en 2006, será cercana a los 620.000 metros cuadrados.

Entre las nuevas construcciones e iniciativas del parque destacan las nuevas sedes del Centro Nacional de Microelectrónica y la Estación Biológica de Doñana, la finalización de las obras de rehabilitación del antiguo Pabellón de Francia, o el nuevo Centro Permanente de Innovación de la Moda y el Diseño, promovido por los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino.

www.sevillaactualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...