Arma utilizada para la amenaza / SA

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar con una pistola a un conductor de Tussam. Conducía una furgoneta denunciada como sustraída por el impago del contrato de alquiler. La víctima había parado el autobús para la recogida de viajeros cuando el ahora detenido comenzó a pitar insistentemente y a increpar al conductor al no poder continuar la marcha con su vehículo. Se bajó de su coche pistola en mano y se dirigió al autobús golpeando la ventanilla del conductor con el arma, amenazándolo de muerte si no reanudaba la marcha para que él pudiera pasar.

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un hombre  de 37 años como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y apropiación indebida tras amenazar con una pistola a un conductor de Tussam si no quitaba el autobús de la parada para poder pasar con su vehículo. El detenido utilizaba un vehículo de una empresa de alquiler contratado en Sabadell, a la que había dejado de pagar las cuotas del contrato hacía meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 06 de febrero, cuando la víctima, empleada de Tussam se encontraba prestando servicio en su línea habitual. Mientras realizaba una parada para la subida y bajada de viajeros, una furgoneta situada detrás comenzó a pitar insistentemente para que se apartase, aproximando totalmente su vehículo al autobús en un intento agresivo de empujarlo. En ese momento el conductor de la furgoneta se bajó y se aproximó a pie hasta la ventanilla del empleado de Tussam golpeándola con una pistola y amenazándolo con pegarle dos.

Temiendo que esta persona pudiese llevar a término sus amenazas, con riesgo para su integridad o la de los usuarios del autobús el denunciante decidió apartar el autobús, adelantándolo la furgoneta a gran velocidad y llegando a invadir la acera. Nada más tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que les permitió en primer lugar, identificar el vehículo, el cual estaba denunciado por el impago de un contrato de alquiler efectuado en una empresa en Sabadell, y posteriormente se consiguió establecer la identidad del presunto autor de los hechos, localizándose dos domicilios vinculados a esta persona donde pudiese estar escondido y haber ocultado el arma. Una vez localizado, los agentes consiguieron detenerlo en uno de sus domicilios, pese a que opuso gran resistencia y lesionó a uno de los policías mientras se efectuaba el arresto. Posteriormente se localizó el vehículo aparcado en un garaje de las proximidades.

La investigación culminó con el hallazgo de el arma corta de 9 milímetros en posesión de un conocido, al que se la había entregado envuelta en un paquete. Una vez finalizadas las diligencias, el autor, que cuenta con varios antecedentes, pasó a disposición de la Autoridad Judicial en el marco de una investigación y un operativo policial llevado a cabo por el Grupo de de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.