Tussam /SA
Tussam /SA

Los sindicatos SITT, CCOO y CGt y dirección de la empresa municipal de transportes han alcanzado un «preacuerdo» para el nuevo convenio colectivo de sus trabajadores. El jueves, según ha confirmado a Europa Press Miguel Pererira, secretario general de CCOO en Tussam, tendrá lugar una asamblea para informar a los empleados sobre las condiciones de la propuesta consensuada, que tendrá ahora que ser votada por la plantilla para su refrendo.

Según ha informado Europa Press, la nueva propuesta enfrentaría la oposición de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), mayoritaria. La propuesta, consensuada entre los sindicatos SITT, CCOO, CGT y la dirección de la empresa, incluiría una subida salarial y de retribuciones equivalente al máximo legal permitido,  y primas de entre ocho y cinco euros por los sábados, domingos y festivos trabajados, a condición de que no se falte más de uno de los planificados al mes. El acuerdo, pendiente de ratificación por la plantilla en los primeros días de marzo, tendría una vigencia de tres años.

La plantilla de Tussam ya rechazó con el 61% de los votos de los trabajadores hace meses otra propuesta pactada entre la dirección y la mayoría de los sindicatos que incluía un aumento salarial equivalente al máximo legal permitido por los Presupuestos Generales del Estado, además de primas como la de 530 euros brutos al año bajo la condición de no contar con más de diez ausencias y sujeta al tiempo efectivo trabajado, u otra de 210 euros en compensación por la nueva duración de la Feria.