Presentación de la nueva edición de 'Sevilla, Ciudad del Diseño'/ Ayto. de Sevilla

Del 1 al 3 de marzo Sevilla acoge los encuentros ‘Sevilla, Ciudad del Diseño’, que ponen en contacto a estudiantes y empresas del sector del diseño industrial.

Alumnos, profesores y profesionales de toda España se darán cita del 1 al 3 de marzo en el auditorio Box Sevilla para buscar la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa. La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha respaldado el evento, organizado por la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla (AEDI), con el objetivo de poner en valor la disciplina y su aportación a la economía.

La delegada municipal del ramo, Carmen Castreño, y Clara Quinquilla, presidenta de la asociación AEDI, han presentado hoy los detalles de #6SCD. “Junto con la difusión de las distintas ramas del diseño industrial, que hay que recordar que está en todos los ámbitos de la economía, desde la construcción de una fábrica hasta el diseño de un envase alimentario, este evento permite poner en contacto a la universidad y la empresa, al tiempo que facilita las colaboraciones entre sus participantes e impulsa el emprendimiento”, según ha comentado Castreño, quien ha recordado el carácter nacional que ha adquirido esta cita.

‘Sevilla, Ciudad del Diseño’ comenzó como un evento local y creció hasta convertirse en la referencia obligada del sector. La sexta edición contará con diez ponencias y la presencia de tres premios nacionales de diseño industrial, además de mesas redondas y contactos con compañías y varias ‘workshops’. La temática concreta de esta edición gira en torno a cómo ahondar en las experiencias y la percepción humana como factores esenciales para el diseño industrial.

La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción y difusión del diseño industrial así como complementar la formación impartida a estudiantes. Desarrolla sus actividades para potenciar la calidad del diseño industrial, plantear proyectos, talleres y eventos, establecer un espacio de puesta en común del diseño y generar un contacto directo de los alumnos con el mundo real, y todo ello con el propósito de difundir el diseño.