Este año el Plan pondrá más atención en el cruce de la Avenida de Andalucía y Ronda Tamarguillo, con motivo de la obra que se está realizando.

Sevilla Actualidad. La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha, un año más, el Plan Especial de Tráfico de Navidad, sobre todo con motivo de la afluencia en los centros comerciales para realizar las compras navideñas. Este año se pone especial atención al cruce de la Avenida de Andalucía con Ronda del Tamarguillo con motivo de la obra del paso soterrado.

La Policía ha informado de que la zona es conflictiva por las retenciones que se producen diariamente y sin que todavía se haya producido la llegada masiva al centro comercial Los Arcos. La Policía Local se encuentra pendiente de los informes técnicos de Urbanismo y de Movilidad para ver cómo se regula el tránsito de vehículos en la zona.

Como novedad, en el Plan de este año se incluye el especial de regulación del tráfico en el centro de la ciudad y a partir del 17 se hará con el régimen sancionatorio activo. A los conductores que excedan de 45 minutos su circulación por el casco antiguo se les sancionará con 70 euros de multa.

Para el próximo día 5 de enero, con motivo de la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos del Rectorado, el Ayuntamiento pondrá especial atención en la regulación del tráfico en un día tan especial. Movilidad ha comunicado que la habilitación de la glorieta en el cruce de las avenidas del Cid, Portugal, María Luisa y Palos de la Frontera no afectará al tránsito de la cabalgata.

www.SevillaActualidad.com