Metro de Sevilla / SA

El comité de empresa del Metro de Sevilla ha convocado una huelga de paros parciales para los próximos miércoles 21 y 27 de febrero. Por su parte la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía asegura unos servicios mínimos del 30%.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ofrece a sus usuarios una serie de servicios mínimos fijados con motivo del paro. Los trenes pasarán cada 15 minutos frente a los 5 minutos establecidos, en horario de 7 a 9 de la mañana, y cada 20 minutos en horario de 19 a 21 horas

De esta forma, los trenes pasarán con un intervalo de 15 minutos, frente a los 5 minutos habituales, en horario de 7.00 a 9.00 de la mañana del próximo miércoles 21 de febrero, mientras que en horario de 19.00 a 21.00 horas los trenes pasarán con un intervalo de 20 minutos, frente a los 6 y 7 minutos de las jornadas normales. Para el martes 27 de febrero se prevén servicios mínimos similares.

Estos servicios mínimos, fijados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, suponen un 30% del servicio de transporte público habitual que ofrece Metro de Sevilla en jornadas habituales. Los paros parciales han sido convocados por el comité de empresa con motivo de las negociaciones mantenidas con la dirección del metro, que se refieren, entre otros temas, al cómputo de horas extraordinarias y servicios especiales en la plantilla de trabajadores.

Dado que los paros se producirán en la hora punta de la mañana y en las horas previas al partido del Sevilla FC – Manchester United que se jugará el próximo 21 de febrero, se prevén aglomeraciones y largos tiempos de espera. Se aconseja a los usuarios que calculen los tiempos de su viaje y antes de validar sus billetes consulten los teleindicadores de vestíbulo.

Además, para aquellos usuarios que puedan planificar su viaje, se recomienda que eviten los horarios en los que hay paros convocados o que valoren la conveniencia de utilizar algún otro medio de transporte alternativo.