Zoido mostró al lider de los populares de la ciudad de Madrid su proyecto de metropolitano

El alcalde de Madrid dice que es “totalmente posible” construir las restantes líneas del suburbano en simultáneo. Zoido, por su parte, habla de llevar la red hasta barrios en crecimiento.

Sevilla Actualidad. “En Sevilla es totalmente posible construir el resto de líneas en simultáneo”. Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tras conocer el proyecto de Metro del candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP, Juan Ignacio Zoido.

De esta forma, el primer edil de la capital ha insistido en la “viabilidad del proyecto de metro de Zoido”, avalando con su experiencia los 100 kilómetros de metro con 99 estaciones construidos en cuatro años.

Estas manifestaciones las ha realizado Gallardón después de reunirse con el portavoz popular en Sevilla y el presidente del PP-A, Javier Arenas.

En este sentido, Zoido ha explicado que “Arenas se ha comprometido a financiar el proyecto cuando esté al frente de la Junta de Andalucía, ya que la capital de Andalucía necesita una red completa de metro que sea moderna y eficaz”.

Durante la reunión, Zoido ha insistido en que “Sevilla necesita un metro que vaya totalmente en subterráneo, que conecte todos los barrios de Sevilla para mejorar el futuro de nuestra ciudad” y ha añadido que “estamos trabajando para brindarle a Sevilla el mejor metro que podemos brindarle a la ciudad, para ello están colaborando con nosotros profesionales independientes arquitectos e ingenieros que han participado en su redacción sin cobrar”.

El alcaldable popular ha recordado que “las alegaciones que planteamos se basan en que el Metro llegue a barrios o a zonas de nuevo desarrollo urbanístico que no se había planteado la Junta. También es necesario que pase por el centro con parada en la Alameda y Plaza Nueva porque ¿en qué ciudad no hay una parada en el centro? y reducir a dos las cocheras evitando su afección al parque del Alamillo y El Higuerón”.

Atención a barrios populosos

Según Zoido, con su propuesta de metro “se atenderá a barrios entre ellos Parque Alcosa o Palmete donde viven 182.500 personas, ya que la Junta no ha pensado en ellos y ahora tardan más de una hora en llegar al centro. No se puede diseñar la ciudad a corto plazo; hay que ser ambiciosos y resolver los problemas de la ciudad”.

Otro asunto importante en el proyecto es el de las cocheras, “ya que en la red completa que nosotros planteamos habría una única cochera para las líneas 2,3 y 4 situada en Torreblanca”, ha resaltado Zoido.

Además, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que “el Gobierno y la Junta no generan confianza empresarial, perjudicando a las grandes actuaciones cuya construcción con en el caso del metro se gestiona mediante concesiones administrativas”.

“En Madrid se han aumentado las líneas considerablemente en tan sólo 4 años y la crisis es la misma para todos, ¿por qué Sevilla no puede hacer lo mismo? Las líneas que quedan han de hacerse en simultáneo para que todos los sevillanos puedan disfrutar del metro sin discriminar a ningún vecino”, ha destacado el portavoz del Grupo Popular.

Zoido ha explicado que “Gallardón ha coincido en que el metro de Sevilla ha de ir totalmente en subterráneo para no realizar lo que él denomina ‘trincheras’ que acaban generando un impacto medioambiental en la ciudad, además un metro del siglo XXI no debe ir en superficie”.

Por último, el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla ha garantizado que “cuando sea alcalde, Sevilla contará con un metro de primera como se merecen los sevillanos, un metro moderno y eficaz que conecte todas las zonas de la ciudad, que no discrimine a ningún ciudadano y además se harán todas las líneas en simultáneo y en subterráneo.”

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...