Sorteo Lotería de Navidad
Sorteo Lotería de Navidad /SA

El presunto culpable vendió más de mil participaciones de la Lotería de Navidad sin tener en su posesión suficientes décimos del número 51.214, que resulto premiado. Hasta el momento se han localizado 17 víctimas. La más perjudicada es una mujer que adquirió ciento dieciséis participaciones. Las participaciones se vendían a un precio de dos euros, destinando como donativo setenta y cinco céntimos y el euro con veinticinco céntimos restantes como cantidad apostada.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 34 años de edad, por estafar a más de 17 personas en la venta de participaciones de la lotería de navidad del dos mil diecisiete. Este habría vendido mil participaciones a dos euros cada una del nº 51.214, cuando solo adquirió la cantidad insuficiente de cinco décimos para respaldar las participaciones vendidas.

Vendió mas participaciones de las posibles de los cinco decimos comprados. La investigación se inició a finales de mes de enero cuando los agentes recibieron la primera denuncia. En ésta la víctima relataba cómo adquirió tres participaciones de un número de la lotería de navidad del veintidós de diciembre de dos mil diecisiete. Dichas participaciones se compraron al presidente de una famosa peña del barrio de San Pablo de Sevilla por un valor de dos euros, de los cuales setenta y cinco céntimos figuraban como donativo a la peña. El número por el que jugaban resultó premiado con doscientos euros al décimo y correspondiéndole a la denunciante treinta y siete euros, los cuales nunca cobró.

Diecisiete afectados y un total de 2.037 euros estafados. Fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes se ha logrado localizar hasta la fecha un total de diecisiete denunciantes a los que el autor de la estafa no ha hecho frente del pago del premio, elevándose la cantidad total estafada a dos mil treinta y siete euros. Entre las víctimas existe una persona que adquirió ciento dieciséis participaciones.

Una vez identificado plenamente el presunto autor de la estafa, agentes de la Comisaría de Nervión de Sevilla procedieron a su localización y detención, siendo puesto en libertad con cargos tras la declaración en la sede policial. La Policía Nacional no descarta la existencia de más perjudicados por lo que la investigación continua abierta.