Mandos del Ejército del Aire se han desplazado a los principales aeropuertos españoles para gestionar los centros de control de vuelo. En Sevilla se han cancelado una decena de vuelos.

Sevilla Actualidad. Mandos del Ejército del Aire se han desplazado a aeropuertos de Sevilla, Madrid-Barajas, Barcelona y Canarias para gestionar los centros de control de vuelo. Así lo ha comunicado el Ministerio de Defensa, que además ha informado de que se está reforzando el personal militar en las bases de Salamanca, Valladolid, León o Zaragoza, entre otras, por si fuera «imprescindible» derivar vuelos a estas pistas.

Los militares han llegado minutos antes de las medianoche del viernes al sábado. Según ha informado Defensa, están para «dirigir» y no para «mandar».

Defensa ha ordenado la presencia de militares en las torres de control de todos los aeropuertos que permanecen abiertos y la Unidad Militar de Emergencias -UME- está en «prealerta» por si resultara necesario atender a los viajeros que han perdido sus vuelos.

Todos los vuelos de Sevilla, «afectados»

Aunque desde AENA no se han confirmado cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, cabe recordarse que tenía programados medio centenar de vuelos de llegada o salida a lo largo de la tarde y que todos se han visto «afectados» por la baja masiva de controladores aéreos.

Pese a ello, el espacio aéreo de Andalucía es el único que continúa abierto y funcionando con normalidad, ya que es gestionado desde la propia capital hispalense.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...