La estación de Montequinto del metro/ SA

Ecologistas en Acción se opone a la construcción del tramo norte de la línea 3 del Metro. Entiende que es una inversión ruinosa y que retrasa la puesta en marcha de una red de transporte público eficiente y a nivel metropolitano.

Ecologistas en Acción considera que el acuerdo firmado entre Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento para el estudiar la puesta en marcha del tramo norte de la línea 3 del Metro es una mala noticia. Según la asociación «este acuerdo ha vuelto a presentar ante la ciudad el Metro subterráneo como única alternativa posible para el transporte público en la ciudad».

Ecologistas en Acción teme  que este acuerdo vuelva a frenar y negar viabilidad a cualquier solución alternativa que dieran una respuesta global y metropolitana al transporte público en un tiempo razonablemente corto. «Además, si finalmente se llegara a un acuerdo que permitiera en los próximos años construir el tramo de la línea 3 desde el Prado a Pino Montano, sería un mal negocio para la ciudad y la ciudadanía sevillana y andaluza: el Metro en Sevilla no es rentable, y no lo será con esta ampliación» afirma el comunicado de los ecologistas.

La federación sevillana entiende que la ciudad necesita una red de transporte público eficiente que funcione a nivel metropolitano, y la necesita en un plazo de tiempo corto. Y para la organización esas soluciones existen. Ecologistas en Acción propone una red de transporte público en superficie, en plataforma reservada, basada principalmente en el autobús (BTR) y en tranvías, combinado con las líneas normales de autobús y trenes de cercanías, y la potenciación del Consorcio Metropolitano de Transportes, incorporando al Estado. Una red de transporte público metropolitano de este tipo podría llevarse a cabo con una inversión del orden de la que requerirá la construcción del tramo norte de la línea 3 pudiendo estar en funcionamiento en poco tiempo, según afirman los miembros ecologistas. Esta es la alternativa que defiende Ecologistas en Acción Ciudad de Sevilla.