miguel-carcano-x

El abogado de Francisco Javier Delgado ha propuesto al juez que investiga la desaparición de Marta del Castillo que le someta a esta prueba en su insistencia de que dice la verdad. Mientras tanto, la Fiscalía ha anunciado que pedirá a los programas de Telecinco que entrevistaron a la novia de Miguel una indemnización de 100.000 euros para la menor

Sevilla Actualidad. El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, leyó durante el día de ayer ante Miguel Carcaño la correspondencia que ha emitido y recibido durante el último mes, cuando ya se encontraba en la prisión de Morón de la Frontera, en Sevilla. Tras ello, el juez ha concluido que tales misivas no tienen interés para la causa, según confirmaron fuentes del caso.

El juez Molina había citado para el viernes al presunto asesino de Marta para la práctica de esta diligencia, que se incluye dentro de la parte aún secreta del sumario. En este sentido, el juez delante de las partes, aunque para sí mismo, ha leído entre diez y doce cartas intervenidas a Miguel, tras lo cual ha determinado que no tienen interés y se las ha devuelto al joven.

En el encuentro, donde han estado presentes los abogados de todas las partes, el principal imputado por el caso no ha sido sometido a ninguna pregunta.

Por otro lado, la representación jurídica del hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, ha propuesto al juez que le someta a una prueba de polígrafo, ya que él defiende que dice la verdad sobre su desconocimiento de los hechos. Cabe recordarse que es el único que no ha cambiado su versión desde que se investiga su implicación en la muerte de la joven.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la propuesta la hizo el propio Francisco Javier a su abogado en la prisión de Sevilla-I a mediodía del jueves, cuando José Manuel Carrión visitó a su cliente para uno de los muchos encuentros que viene manteniendo con el imputado desde que fue detenido.

Piden una indemnización de 100.000 euros para la novia de Miguel

Mientras tanto, la Fiscalía de Sevilla solicitó ayer hasta 100.000 euros de indemnización para la menor vecina de Camas que mantenía una relación sentimental con Miguel Carcaño por parte de tres productoras de televisión por su aparición en varios programas de Telecinco.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, también se ha presentado una demanda de indemnización de 30.000 euros para una amiga de Marta, también menor, que realizó igualmente alguna aparición televisiva.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, que instruye el caso, considera que el caso ha generado “una cierta alarma social tanto por el tratamiento espectacular dado en general a la información como por la aparición reiterada de imágenes de menores que, sin duda, han constituido intromisión ilegítima en sus derechos fundamentales a la intimidad y la propia imagen”.

Según explica, “se ha ido examinando la gran cantidad de material periodístico, que todavía no se ha finalizado, considerando oportuno interponer la primera demanda en protección de los intereses de dos menores”.

En concreto, la demanda presentada se constriñe al tratamiento de la información sobre las menores en los programas ‘Rojo y Negro’, emitido los días 15 y 16 de febrero por Telecinco y ‘El programa de Ana Rosa», emitido el día 16 de febrero, en la misma cadena. También se refiere al programa ‘Está Pasando’ de Telecinco emitido el mismo día, además de a varios informativos emitidos por esta cadena de televisión el día 16 de febrero.

«Basta que una información o cualquier utilización de la imagen o nombre del menor sea contraria a sus intereses para que estemos ante una intromisión ilegítima en su esfera de protección, aunque la misma haya sido consentida por sus representantes legales o por el propio menor», argumenta la Fiscalía, que considera que «en este caso la información difundida por el medio televisivo demandado ha sido sin duda perjudicial para las menores».

La cuantía de la demanda ha sido calculada en base a los datos de las audiencias obtenidas por los programas en cuestión y los ingresos obtenidos a través de las tarifas de los espacios publicitarios emitidos en esos mismos programas.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:Marta;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...