El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, presentan el Plan/ SA

Emvisesa ha presentado este lunes la nueva convocatoria del Plan de Empleo 2018, por la que oferta los últimos 37 locales disponibles sin usar destinados a proyectos de emprendimiento e iniciativas sociales, que serán además acondicionados a las actividades que desarrollen los nuevos adjudicatarios.

Los 37 locales comerciales que se presentan en esta convocatoria se encuentran en bruto y se encuentran distribuidos en Cerro-Amate, Santa Justa, Sevilla Este, San Jerónimo, La Oliva y Pino Montano. La nueva convocatoria se lanza para dos perfiles, uno para iniciativas empresariales o sociales de nueva creación, y otro para aquellas que tengan un máximo de tres años desde su constitución o alta de actividad económica.

La empresa municipal abrirá una bolsa con todas las propuestas recibidas, asignando a cada una un puntaje. Se priorizarán aquellas que creen empleo, ofrezcan la integración de la actividad que desarrollen en la zona, y dependiendo además los beneficios sociales y económicos que esta genere. También serán determinantes el número de puestos de trabajo que se creen, la duración y el tipo de contratos, valorando además la apuesta que hagan las propuestas por contratar a mujeres, menores de 35 años y mayores de 45, parados de larga duración con personas con discapacidad superior o igual al 33%.

En lo referente a los proyectos, el baremo priorizará las iniciativas a cargo de cooperativas, sociedades limitadas laborales y asociaciones frente a los individualistas, así como el nivel de innovación social y tecnológica, y se tendrá también en cuenta el grado de atención a necesidades básicas.

Estos 37 locales son los últimos que quedaban por asignar por parte de la empresa municipal de vivienda, de los 105 vacíos que poseía a inicios del mandato.