La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui han convocado para hoy una suelta de globos solidarios con el pueblo saharaui en todas las capitales de provincia. En Sevilla será en la céntrica Alameda de Hércules al medio día.

Sevilla Actualidad. Hoy a las 12:00 horas, la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Sevilla se concentrará en la Alameda de Hércules en un acto lúdico, solidario y reivindicativo por la descolonización y la independencia del Sahara Occidental. Para ello, realizará una suelta masiva de globos con los colores de la bandera saharaui y el lema “Un Sahara Independiente es Posible”.

Asimismo, se leerá un manifiesto reivindicativo y exigiendo al Gobierno, así como a la comunidad internacional que apoyen y garanticen al pueblo saharaui su derecho legítimo de autodeterminación, además del cese de la ocupación militar, el expolio de los recursos naturales y las violaciones de derechos humanos perpetuadas al pueblo saharaui.

Por otra parte, se pedirá que se el mandato de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental) en defensa de la población civil saharaui de los territorios ocupados y para la liberación de todos los presos políticos.

Por último, exigirá el derribo de el Muro de la Vergüenza, símbolo de la ocupación militar marroquí, que divide el territorio del Sahara Occidental, y se destruyan todas las minas antipersonas que solo provocan dolor y muerte.

La asociación cree que es un buen momento para tratar de incidir en la próxima publicación del Informe del Consejo de Seguridad previsto para finales de abril, además de que se debe aprovechar este contexto para realizar acciones reivindicativas que cuestionen ciertas políticas estatales contrarias al pueblo saharaui y a la legalidad internacional.

www.sevillaactualidad.com

 

{linkr:related;keywords:s%C3%83%C2%A1hara;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *